martes, 17 de septiembre de 2013

ENTREGA HUERTA ESCOLAR POR LAS ALUMNAS

15 comentarios:

  1. Cosechando cilantro me sentí bien porque pude comer las planticas que todas las niñas sembramos con la ayuda de los papitos y las profesoras. Me siento feliz de que todos trabajemos en la huerta... Isabella Quijano

    ResponderEliminar
  2. En la cosecha del cilantro aprendí que esta planta se usa para preparar alimentos y que además nos ayuda a aliviarnos de algunas enfermedades, compartimos un rato muy bonito con la profesora.

    ResponderEliminar
  3. NIKOLLE ALEXANDRA GALINDEZ
    cosechando el cilantro me diverti mucho por el aroma de esta planta que es deliciosa y que hace dar ganas de comer todos los alimentos, ademas de poder tocar y sentir esta delicada planta.

    ResponderEliminar
  4. Gabriela Alvarez.
    El proyecto de semillitas curiosas me encanto, el cilantro es muy rico en la sopa y la ensalada, cosecharlo fue muy divertido y su olor era muy rico.

    ResponderEliminar
  5. He aprendido a cosechar, trasplantar, cuidar y a regar las plantas con mucho cariño, tambien he aprendido a comer saludable, ahora sé que las plantas que estamos cosechando se pueden preparar en ensaladas; nos ayudan a crecer grandes, fuertes y que son un excelente alimento para cuidar nuestro cuerpo.

    PROPIEDADES DEL CILANTRO
    El cilantro es usado para ayudar a la digestión, como anti bacterial, ayuda a recobrar el apetito, refresca el aliento, preparado en te o infusión, ayuda a disminuir o eliminar los dolores de cabeza, especialmente aquellos ocasionados por las gripes o catarros, el aceite tiene propiedades aromáticas por lo que es usado en lociones, perfumes y cremas.

    LAURA DAYANA R.P.
    TRANSICION B

    ResponderEliminar
  6. La cosecha de cilantro me ha enseñado a comer cilantro, a cuidar las plantas y a darles amor. ANGELA MARÍA LOMBANA- Transición A.

    ResponderEliminar
  7. la cosecha del cilantro me pare muy bien por que nos esta enseñando a plantar y he podido observar que es una hortaliza que tiene muchas utilidades para las comidas;ahora si me gusta el cilantro en la sopa y antes no me gustaba

    ISABEL SOFIA CAMILO
    TRANSICIÓN A

    ResponderEliminar
  8. Cosechar cilantro fue una experiencia fantástica; lo podemos usar en la sopa, en el ají, en la ensalada ademas huele muy rico y tiene un delicioso sabor. Me gusto mucho compartirlo con la Hermana Luz Maureny y aprender a cosechar lo que sembramos.

    Isabella Cajas Ojeda
    Transición B

    ResponderEliminar
  9. El cilantro creció y creció hasta convertirse en una planta grande y fuerte, llevé un poco a mi casa para cuidarlo y amarlo, echándole agua, le llevé un poco a mi abuelita para que lo sembrara y cuidara para que lo pueda usar en las sopitas y ensaladas y así queden más deliciosas!

    MANUELA ZAMBRANO ARISTIZÁBAL
    TRANCISIÓN A

    ResponderEliminar
  10. El cilantro creció y creció hasta convertirse en una planta grande y fuerte, llevé un poco a mi casa para cuidarlo y amarlo, echándole agua, le llevé un poco a mi abuelita para que lo sembrara y cuidara para que lo pueda usar en las sopitas y ensaladas y así queden más deliciosas!

    MANUELA ZAMBRANO ARISTIZÁBAL
    TRANCISIÓN A

    ResponderEliminar
  11. El cilantro es una planta muy bonita porque parece muchos arboles miniatura como un bosque, me gusta su olor y es muy facil de sembrar, fue muy divertido a la hora de cosecharlo hay que hacerlo con mucho cuidado se puede utilizar en todas las sopas de las mamitas.

    ResponderEliminar
  12. El empaque y la venta de la acelga me parece un proyecto mui bonito debido a que por medio de esta venta incentivamos a nuestras hermanitas franciscanas a alimentarse saludablemente como debe hacerse. el empaque es una forma la cual podemos ayudar a economizar y asi ayudamos nuestro medio ambiente

    MARIA JOSE PINZON BORRERO TB

    ResponderEliminar
  13. Hermosas, soy egresada de la Institución, Ingeniera Agropecuaria de la Universidad del Cauca, me gustaría apoyar este tipo de procesos... FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  14. Hermosas, me gradué en el año 2006, orgullosamente franciscana, soy egresada de la Universidad del Cauca del programa de ingeniería agropecuaria; y me encantaría apoyar en este proyecto tan bonito

    ResponderEliminar
  15. El trabajo ecologico realizado en la huerta nos parece bastante interesante, por que les ayudan a las niñas a ser recursivas, reciclar, sembrar y regar semillas para un futuro mejor..

    Yuliana Lopez Castiblanco

    ResponderEliminar